¿Cómo usar el compost y la turba?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Cómo usar el compost y la turba?

Mensaje  anmaba el Vie 02 Ene 2009, 18:09

Hola a todos y felicidades por este maravilloso foro que nos ayuda a todos.

En primer lugar decir que soy una principiante y como tal tengo bastantes dudas.

Empiezo con algunas de las dudas que tengo, ¿es lo mismo turba que compost? si no es así ¿se puede plantar directamente en compost sin mezclar con nada o es mejor mezclarlo con tierra? ¿cómo se puede hacer turba?

Muchas gracias por las respuestas y espero poder publicar algunas fotos de mis hortalizas cuando las tenga, ya que estoy empezando a hacer mi huerta.

anmaba
Recién Llegado
Recién Llegado

Cantidad de envíos : 6

Ver perfil de usuario

Re: ¿Cómo usar el compost y la turba?

Mensaje  angelito el Dom 04 Ene 2009, 06:07

la turba y el compost me parece q son equivalentes... aunque el término compost se refiere al producido de forma (en compostadores) y el término turba se refiere al producido en la naturaleza (suelo de bosque por ejemplo)

no plantes directamente en el compost porq las plantas se quemarían; es necesario mezclarlo con tierra Wink

Por cierto, Bienvenid@ al foro! :welcome:
angelito
Admin

Cantidad de envíos : 169

Ver perfil de usuario http://ecologiacasera.mejorforo.net

turba y compost

Mensaje  diana tellez el Sáb 02 Mayo 2009, 17:51

anmaba:
La turba por lo general se usa para germinar semillas para despues hacer transplantes de la plántula en tierra o para hidroponia, se prefiere la turba mezclada con vermiculita por que son materiales inertes y no traen (se supone) bacterias. y mezclados muy buenos retenedores de humedad, pero de ninguna manera tienen nutrientes, deben ser añadidos. La turba la debes comprar y la composta hacer, en la granja la composta la pasamos a las lombrices precisamente como dice angelito, para que no nos queme las plantas, y se estabilice mas, pero igual una composta sencilla bien procesada te sirve para lo que quieras sin tener que comprar nada, solo lo que tu produces.

diana tellez
Recién Llegado
Recién Llegado

Cantidad de envíos : 8

Ver perfil de usuario

Re: ¿Cómo usar el compost y la turba?

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba