en rlación con el compostador de angelito...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

en rlación con el compostador de angelito...

Mensaje  anmaba el Vie 02 Ene 2009, 23:58

Muy buena idea esa de la compostadora, pero me gustaría saber si no tiene lombrices y si fuera así ¿cuánto tiempo tardaría en hacerse el compost? ¿qué le pones sin ser los desperdicios de la cocina? ¿le añades tierra a los desperdicios? ¿lo remueves todo o sólo le vas añadendo capas y las dejas reposar? ¿no recoges el agua que va soltando? creo que es buenísima si se le añade al agua con la que se riegan las plantas, la proporción, según creo es de una de este zumo por tres o más de agua.
Lo siento si crees que te hago muchas preguntas juntas, pero es que tengo tanta curiosidad... y muchísimas ganas de que a mí se me den así de bien las hortalizas.

anmaba
Recién Llegado
Recién Llegado

Cantidad de envíos : 6

Ver perfil de usuario

Re: en rlación con el compostador de angelito...

Mensaje  angelito el Dom 04 Ene 2009, 06:14

uy! cuanta pregunta! :news: a ver si soy capaz de contestarlas a todas:

El compostador está situado directamente sobre la tierra, por lo que las lombrices suben al compost de forma natural.
EL tiempo que tarda en hacerse depende de la temperatura ambiental, es decir, en climas fríos tarda más que en climas cálidos... aunq de forma general podría decirse que tarda unos 3 meses...
Al compost le pongo restos de cocina q no sean carne ni pescado, restos del jardín, serrín...
No le añado tierra al compostador.
Lo remuevo todo de vez en cuando y aprovecho para añadir serrín o agua dependiendo de si está demasiado húmedo o demasiado seco...
Con un compostador como el mio es imposible recoger el líquido que rezuma, pues cae directamente a tierra...

ojo! no confundas el compostador "normal" con el vermicompostador... :well:
angelito
Admin

Cantidad de envíos : 169

Ver perfil de usuario http://ecologiacasera.mejorforo.net

¿cómo usar el compost?

Mensaje  anmaba el Dom 04 Ene 2009, 16:16

muchas gracias angelito por tus respuestas, me ha sido de gran ayuda, ya que tenía algunas dudas.

anmaba
Recién Llegado
Recién Llegado

Cantidad de envíos : 6

Ver perfil de usuario

Re: en rlación con el compostador de angelito...

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba