Jabón de Horchata y Canela

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mensaje  angelito el Jue 20 Ago 2009, 02:21

El otro día hice horchata casera con chufas, y la chufa triturada que queda como residuo al filtrar la horchata olía tan bien que me daba pena tirarla, así que pensé en utilizarla en un jabón. Piensa que te piensa encontré unos jaboncillos de canela y vainilla que había hecho tiempo atrás pero que habían quedado muy feos, así que los corté en dados pequeños y los incorporé al jabón para aprovecharlos y para que quedase más bonito el jabón de horchata. Bueno, paso a la receta, que me enrollo y no hay quien me pare: Very Happy

120g de agua
50g de sosa
280g de aceite de oliva
65g de aceite de coco
25g de chufa molida (peso seco)
230g de jabón de canela en dados

Disolvemos la sosa en el agua y dejamos templar la mezcla. Entonces añadimos los aceites y mezclamos con la batidora hasta que quede una mezcla espesa. A continuación añadimos la chufa molida y mezclamos bien; añadimos también los dados de jabón de canela y revolvemos con una cuchara de palo para que quede una mezcla homogénea. Ponemos la pasta en moldes y esperamos a que cuaje, desmoldamos y dejamos curar 1 mes.

Este jabón se ve muy bonito cuando se corta. Yo utilicé moldes de silicona con forma de corazones, que cuando solidificaron los partí por la mitad porque son bastante grandes, y así tengo pastillas de un tamaño bueno y en el corte se ve mucho más bonito!

Wink

Wink ahí está la foto del susodicho... :well:
angelito
Admin

Cantidad de envíos : 169

Ver perfil de usuario http://ecologiacasera.mejorforo.net

Re: Jabón de Horchata y Canela

Mensaje  verduras el Mar 23 Oct 2012, 11:07

Muy bueno el jabon, gracias por la receta.

verduras
Recién Llegado
Recién Llegado

Cantidad de envíos : 6

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba